20 y 21 de junio de 1996 de la Reunión de Secretarios académicos de AUDEAS
Siendo las diez horas y treinta minutos del día veinte de junio de mil novecientos noventa y seis, en aula 7 de reuniones de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de Santiago del Estero, se reúnen los Secretarios Académicos de AUDEAS con la presencia de:
La Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE: Ing. Eve Liz Coronel.
La Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE: Ing. María Cristina Arregui.
El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cuyo de la UNC: Ing. Arturo Somoza.
La Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT: Lic. María Elena Amado de Fernández.
El Coordinador de la Carrera de Ing. Agronómica de la UNLu: Ing. César Fraga
El Secretario Académico de la Facultad de Agronomía de la UNLPam: Ing. Miguel Angel Bomben.
El Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UNLZ: Ing. Jorge Calvo.
El Secretario Académico de la Facultad de Agronomía del Centro de la UNC: Ing. Omar Losardo.
La Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto de la UNRC: Med. Vet. Viviana Poey.
Por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la UNSL: Ing. Felix Galarza.
La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC: Ing. Susana Heredia.
Se inicia la sesión con el análisis del temario propuesto, tras un breve intercambio de opiniones se los invita a participar de la reunión de Decanos de AUDEAS, que sesiona en forma paralela, en dicha reunión se analiza conjuntamente el temario y se resuelve que los Secretarios deberán tratar como:
TEMA 1: Ingreso a Facultades de Agronomía 1991-1996. Evaluación.
TEMA 2: Propuesta de reconversión a la Categorización de los Docentes- Investigadores.
TEMA 3: Estrategias de inserción en el Polimodal (TTP).
TEMA 4: Seguimiento de Graduados-Metodologías.
A continuación se comienza el tratamiento del TEMA 1.- Ingreso a Facultades de Agronomía 1991-1996. Evaluación: Se trabaja en la elaboración de una planilla que nos permita conocer la evolución del ingreso en la Carrera de Agronomía que deberá contener los siguientes parámetros:
Número de ingresantes:
-Número de alumnos inscriptos
-Número de asistentes a Facultad
-Número de asistentes a fines de primer año
El objetivo es medir permanencia.
De los asistentes a fin de año, con la finalidad de medir retención y regularidad, se los subclasifica en:
- Alumnos regulares de acuerdo al status jurídico por ciclo lectivo (2 materias aprobadas).
- Porcentaje de materias regularizadas: materias cursadas, expresado en número de alumnos que tienen cursadas menos del 33% y el 66% de materias que corresponden al módulo o año según su plan de estudios.
Por último se mediría el número de graduados por año.
Alumnos / Años 1991 1992 1993 1994 1995 1996
Ingresantes
* Ingresantes Inscriptos 1
* Ingresantes que asisten a la Facultad al inicio de clases 2
* Ingresantes asistentes a la Facultad a fin de año 3
Número de alumnos regulares en la Facultad (=3)
A) Estatus Jurídico (abril a marzo) con 2 materias por año (alumnos activos)
B) Alumnos con (%) materias regularizadas (=4+5+6)
* Cursadas menos del 33% 4
* Cursadas entre 33 y 66% 5
* Cursadas mas del 66% 6
EGRESADOS POR AÑO
Duración Real Promedio de la Carrera
TEMA 2.- Propuesta de reconversión a la categorización de los Decentes-Investigadores.
En el actual contexto de las Instituciones Universitarias, a nuestro criterio es necesario producir una reconversión integral del sistema, que comprende como uno de sus objetivos reemplazar el actual régimen de …(incompleto) …(incompleto)
2) Seguimiento por cinco años por egresado a partir de 1994.
Pregunta de la encuesta:
Indique:
1) Domicilio actual (agregar una nota en donde se solicite que informe los cambios)
2) Area de ocupación actual.
3) Sector donde desarrolla su actividad profesional.
Oficial: * Con relación de dependencia * Sin relación de dependencia (ej. contrato por asesoría)
Privada: * Con relación de dependencia * Sin relación de dependencia.
4) Disposición de tiempo libre en %
0-33%
34-66%
+ del 66%
5) Si detectó falencias en algún aspecto de su formación de grado. Cuáles?
6) Si participó en alguna instancia de capacitación este año. Cuáles?
7) Se requiere de la Universidad alguna capacitación especial. En qué?
Siendo las doce horas del día veintiuno de junio de mil novecientos noventa y seis se da por finalizada la reunión, firmada para constancia los presentes.